Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 16 de septiembre de 2022cermi.es semanal Nº 495

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Actualidad

El CERMI actualiza su estrategia de voluntariado social inclusivo

15/09/2022

El CERMI ha acordado hoy renovar su estrategia de voluntariado social para reforzar y dar más participación en las actividades de la plataforma global de representación de la discapacidad organizada a la dimensión altruista y solidaria de la ciudadanía.

Reunión de trabajo de la Reina Letizia con el CERMI

La Reina Letizia muestra una preocupación genuina y sincera por la causa de la discapacidad, según el CERMI

15/09/2022

La Reina Letizia muestra una preocupación genuina y sincera por la causa de los derechos, la inclusión y el bienestar de las personas con discapacidad y sus familias, según la opinión del CERMI, que asegura que su actitud es siempre “en modo apoyo” a la discapacidad.

La Reina Letizia con Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del CERMI

La reina, “una activista más” en las ONG a las que da visibilidad

15/09/2022

La reina Letizia cumple hoy 50 años. Su labor con las organizaciones sociales con las que colabora es muy apreciada ya que, según reconocen a Efe, aporta visibilidad y capacidad de acción, y ofrece dedicación y cercanía.

Trabajador fábrica.

El Parlamento Europeo alcanza un acuerdo para garantizar que todos los trabajadores, incluidas las personas con discapacidad, sean remuneradas con un salario digno

15/09/2022

El Parlamento Europeo alcanzó el pasado 14 de septiembre un acuerdo sobre la directiva europea de salarios mínimos para garantizar que todos los trabajadores, incluidas las personas con discapacidad, sean remunerados de una forma adecuada. Esta decisión pretende fomentar una política social europea, especialmente en aquellos países que no disponen de un salario mínimo.

El CERMI elabora un informe sobre los contenidos de discapacidad de la nueva ley de ciencia

El CERMI elabora un informe sobre los contenidos de discapacidad de la nueva Ley de Ciencia

13/09/2022

El CERMI ha elaborado un informe sobre los contenidos de discapacidad de la nueva Ley de Ciencia (ley 17/2022), por la que se modifica la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.

Discapacidad.

Gobierno y autonomías estudian nuevos criterios para la valoración de la discapacidad acordes a las exigencias de la ONU

14/09/2022

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) ha presentado a las comunidades autónomas el proyecto de real decreto por el que se establece el reconocimiento, declaración y valoración del grado de discapacidad, que actualiza los criterios para su evaluación y la determinación del grado. El texto, al que ha tenido acceso Servimedia, se aprobará próximamente en Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

CERMI saluda la aprobación baremo de valoración del grado de discapacidad

El nuevo baremo parte de un amplio acuerdo entre el Estado, las Comunidades Autónomas y el sector de la discapacidad representado por el CERMI y sus organizaciones

El CERMI saluda la aprobación inminente del nuevo baremo de valoración del grado de discapacidad

13/09/2022

El vigente, que data de 1999, ha quedado desfasado a la luz del modelo social de entender la discapacidad al que obliga la Convención de la ONU sobre Discapacidad

El CERMI saluda la inminente aprobación por el Consejo de Ministros del nuevo real decreto reglador del procedimiento para la valoración del grado de discapacidad.

Presentación estudio suicidio discapacidad 1

El suicidio obedece a factores de riesgo multicausales y tiene mayor incidencia entre las personas con discapacidad

13/09/2022

El Observatorio Estatal de la Discapacidad (OED) del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, cuya gestión operativa desempeña el CERMI, ha revelado que el suicidio obedece a factores de riesgo multicausales, en distintos ámbitos (sociales, comunitarios, individuales), que tienen mayor incidencia entre las personas con discapacidad, sobre todo, en los casos de discapacidad por trastorno mental, insuficiencia renal, lesión cerebral y discapacidad física.

El CERMI insta a Europa a ofrecer su mejor rostro a las personas con discapacidad

El CERMI insta a Europa a ofrecer su mejor rostro a las personas con discapacidad

09/09/2022

El CERMI ha reclamado ante una nutrida representación de miembros del Parlamento Europeo de procedencia española que Europa ofrezca su mejor rostro a las personas con discapacidad; que pongan el potencial de la mejor Europa, que es mucho, al servicio de la inclusión, los derechos y el bienestar de los casi 100 millones de mujeres y hombres que viven con una discapacidad en el continente.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España